El Search Fund como modelo de emprendimiento

Libro Impreso

$489.00 MXN

El libro impreso tiene un costo de envío de 40 pesos para la República Mexicana. Para envíos fuera de México favor de solicitar una cotización aquí.

Tiempo aproximado de entrega de la edición impresa: 10 días hábiles a partir de la fecha de envío.

Compra segura a través de PayPal. Usa tu cuenta o tu tarjeta de crédito. Comprar Ahora


Formato Digital

$459.00 MXN

Compra segura a través de PayPal. Usa tu cuenta o tu tarjeta de crédito. Comprar Ahora


Print Book

$489 Mexican pesos (approximately 37 US dollars)

Print book ships within Mexico at an additional cost of 40 Mexican pesos (approximately 3 US dollars). For shipping outside of Mexico please ask for a shipping quote here.

Approximate delivery time within Mexico is 10 business days.

Buy with PayPal Buy Now


eBook (PDF)

$459 Mexican pesos (approximately 35 US dollars)

Buy with PayPal. Buy Now

By clicking Buy Now I accept Terms & Conditions.

Un fondo de búsqueda es un vehículo de inversión novedoso en el que un emprendedor motivado reúne capital de inversionistas para comprar una empresa exitosa. El emprendedor asume la dirección general y los inversionistas conforman el consejo de administración.

El equipo transforma la compañía para generar valor y volverla a vender. El objetivo es generar altos rendimientos para los inversionistas y un evento patrimonial para el emprendedor quien se adjudica una participación importante en la compañía dependiendo del éxito del proyecto. Este libro proporciona el marco teórico del capital privado y emprendedor junto con una guía práctica para conseguir el capital, encontrar la empresa ideal y estructurar la transacción.

Cómo comprar una empresa exitosa propone:

  • Un modelo estructurado para conseguir el capital;
  • Una metodología de búsqueda sistemática para ubicar oportunidades de inversión;
  • Una serie de instrumentos financieros para estructurar la transacción que alinean los intereses de los participantes y le permiten al emprendedor adquirir una participación sustancial en la empresa objetivo; y,
  • Una plataforma de mentoría y respaldo para apoyar y guiar al emprendedor en la aventura de adquirir y operar un negocio exitoso y transformarlo en uno todavía mayor y más rentable.

Al dar click acepto los Términos y Condiciones de Riskmathics y Kapital Privado.

Comprar Ahora Buy Now

Envío a partir del 15 de agosto.
Compra segura a través de PayPal. Usa tu cuenta o tu tarjeta de crédito.

Descarga un capítulo de muestra

Al dar click acepto los Términos y Condiciones de Riskmathics y Kapital Privado.

Qué opinan los expertos

“Luis Perezcano le lleva la contra al status quo al identificar y explicar una estrategia clara para aquellos individuos que quieren armar un fondo de capital privado pero que han recibido poca o nula respuesta de parte de los jugadores actuales. Siguiendo estos pasos la probabilidad de tener éxito en la industria de fondos de capital aumenta dramáticamente. Lectura obligada para alumnos de maestría, banqueros de inversión y emprendedores.”

— Fernando Fabre,
Presidente de Endeavor Global

“Cómo comprar una empresa exitosa nos presenta un nuevo modelo de emprendimiento. El fondo de búsqueda es un vehículo de inversión que cae como anillo al dedo dentro del ecosistema emprendedor Latinoaméricano. Además, se adapta sorprendentemente bien a la realidad de la pequeña y mediana empresa mexicana. Lectura indispensable para el emprendedor que está buscando iniciar una empresa, para el inversionista que quiere diversificar su patrimonio hacia inversión productiva, para el ejecutivo corporativo que quiere emprender un negocio propio, para la empresa familiar interesada en institucionalizarse, y para el público interesado en temas de capital privado y emprendimiento. Con el apoyo de un sólido marco teórico los autores nos explican, paso por paso y de manera práctica, qué es y cómo funciona un search fund, y por qué es un modelo atractivo para emprender negocios en nuestro país. En el INADEM hemos seguido con mucha atención el desarrollo del fondo de búsqueda en México; Perezcano, Cárdenas y Perezcano nos han proporcionado el marco de referencia perfecto. ¡Enhorabuena!”

— Enrique Jacob,
Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

El search fund es un instrumento de inversión novedoso en México que surgió hace tres décadas en la Universidad de Stanford y ha sido incorporado en escuelas de negocios líderes en Estados Unidos. El libro de Luis Perezcano proporciona el marco conceptual y práctico para aplicar de manera adecuada este instrumento. Sin duda este trabajo apoyará en forma importante al ecosistema emprendedor y a fortalecer el potencial de crecimiento que tiene nuestro país en sectores de alto impacto que nos permite pegarle al PIB, y será un instrumento que contribuya a que las empresas pequeñas pasen a medianas, a grandes y a la bolsa. En el Tecnológico de Monterrey tenemos una vocación emprendedora y más del 50% de nuestros alumnos viene de familias empresarias. El tema –y el libro—llegó para quedarse, y debe ser estudiado desde la universidad por emprendedores, inversionistas y familias empresarias para que con modelos de negocio innovadores se pueda crear y capturar valor.

— Dr. Daniel Moska Arreola,
Vicerrector Asociado de Emprendimiento
Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera
Tecnológico de Monterrey

Supe de los fondos de búsqueda en 2013 cuando entrevisté a José Antonio Fernández Garza-Lagüera de Vestige Capital. Estos fondos no apuestan a una idea en papel, sino que ponen dinero en un proyecto que ya está en marcha, que está probado, que tiene potencial, pero que le falta capital. Luis Perezcano ha escrito una hoja de ruta para diseñar el fondo, reunir el capital y encontrar el proyecto adecuado. Este modelo alternativo de emprendimiento —hasta ahora poco conocido— se empieza a desarrollar en México; ¿Cómo comprar una empresa exitosa? lo pone en la palestra.

— Bárbara Anderson,
Directora de innovación editorial en Grupo Milenio
y ex-directora editorial de Grupo Expansión